fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Hidalgo: da frontón medalla 59 para el estado en JNC

Los atletas Luis Antonio Mellado y Jonathan López lograron el bronce en los Nacionales Conade 2021


El frontón se sumó a la cosecha de las 13 disciplinas que han aportado presea para Hidalgo en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade.

A través de Luis Antonio Mellado Corona y Jonathan López Ramírez este deporte, con sede en Coahuila, se quedó con el bronce en la modalidad de mano tres paredes en parejas, al ser vencidos por el dúo de Coahuila 4-15.

La dupla estatal arrancó contra los locales Rodrigo Rodríguez López y Kevin Garcés Jara, de Coahuila, mientras que el segundo se disputó contra Oswaldo Ebrain Rodríguez e Isaac Pardo Orduña, de Tamaulipas.

En octavos de final, los representantes de Hidalgo disputaron el partido ante sus similares de Estado de México, logrando su pase a la siguiente instancia, en la que vencieron a Owen Ibarra Santamaria y Víctor Miguel Sánchez, de Querétaro, y conquistaron su boleto a semis, perdiendo su pase a finales 4-15 ante Coahuila.

Tras cinco semanas de actividad de los JNC, Hidalgo suma 59 insignias, con un balance de 16 oros, 17 platas y 26 bronces.

El judo y las luchas asociadas tienen casi el 50 por ciento de la productividad de la entidad, con 16 y 13 metales conseguidos, respectivamente. También han sumado el triatlón, tenis de mesa, natación, futbol femenil, atletismo, taekwondo, boxeo, tiro con arco, ciclismo y basquetbol 3×3.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Tokio 2020: Daniela Campuzano viaja a los Juegos Olímpicos

Noticias relacionadas

Back to top button