¡Hidalgo conquista Tailandia! César y Ángel García brillan en el Mundial de Muay Thai

César Raptor García se proclamó bicampeón mundial, mientras Ángel Papi García debutó con un bronce en el Amazing Muay Thai World Festival 2026, celebrado en Bangkok

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace 3 horas
 · 
Imagen: ¡Hidalgo conquista Tailandia! César y Ángel García brillan en el Mundial de Muay Thai

César Raptor García y Ángel Papi García regresan de Bangkok con oro y bronce para México

Compartir:

Los hermanos César Raptor García y Ángel Papi García firmaron una destacada actuación en el Amazing Muay Thai World Festival Tailandia 2026, al conquistar dos medallas para México y confirmar el crecimiento del muay thai hidalguense en uno de los escenarios más importantes de esta disciplina.

La participación de los representantes de Mineral de la Reforma dejó un saldo de una medalla de oro y una de bronce, con las que contribuyeron a la cosecha de la delegación mexicana en el certamen celebrado en Bangkok, considerada la cuna mundial del muay thai.

Quien volvió a confirmar su calidad internacional fue César Raptor García, al defender con éxito el campeonato conquistado el año pasado y quedarse nuevamente con la medalla de oro, tras imponerse en la final a un rival de Madagascar.

Con este triunfo, el hidalguense refrendó el dominio que ha construido en su categoría y sumó un nuevo título internacional a su trayectoria, luego de la histórica actuación que firmó en 2025 en Verona, Italia, donde se consolidó entre los mejores exponentes mexicanos de la especialidad.

 

Hermanos García, listos para conquistar Bangkok en el Muay Thai World Festival 2026
César Raptor y Ángel Papi hicieron sonar el nombre de Hidalgo en la máxima cita mundial del muay thai

 

Primer Mundial, primera medalla

Por su parte, Ángel Papi García vivió una competencia inolvidable en su debut internacional. El menor de los hermanos se abrió paso entre competidores de distintos países hasta conquistar la medalla de bronce, el primer podio de su carrera fuera de México.

La actuación cobró mayor relevancia al tratarse de la primera ocasión en que ambos compartieron un campeonato mundial en el extranjero como integrantes de la selección mexicana, después de años de preparación conjunta y de recorrer el mismo camino dentro del deporte.

Los dos peleadores viajaron con varios días de anticipación a territorio asiático para adaptarse al cambio de horario, la temperatura y la humedad de Bangkok, aspectos que formaron parte de su preparación antes de subir al ring en un torneo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

 

Raptor y Papi García van por el Mundial de muay thai
Los hermanos García escribieron un nuevo capítulo para el deporte hidalguense. Foto: Juan Martínez

 

De Mineral de la Reforma al mundo

El desempeño de los hermanos García también contribuyó al resultado colectivo de la delegación mexicana, que cerró su participación con 13 medallas: cuatro de oro, dos de plata y siete de bronce.

Con el bicampeonato de César y el primer podio internacional de Ángel, Hidalgo volvió a colocarse entre los protagonistas del muay thai mundial, reflejo del trabajo que ambos han desarrollado durante los últimos años desde Mineral de la Reforma.

Los resultados obtenidos en Tailandia representan un nuevo impulso para la carrera de los dos hidalguenses, quienes continúan consolidándose como referentes nacionales de la disciplina y regresarán a México con dos medallas más para el deporte estatal, además de la experiencia adquirida frente a algunos de los mejores exponentes del mundo.

 

Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos  https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes 

Compartir:

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión