fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Hidalgo, campeón del Circuito Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez, en Sub 20


Profetas en su tierra. La delegación hidalguense logró el pasado lunes el título en el Circuito Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez, en la categoría Sub 20.

El equipo estuvo conformado por Mario Serrano Moreno, Paul Roldán Pérez, Diana Ximena Grande Vistrain, Osmar Alejandro Molona Caballero, Martha Angélica Reyes García, entre otros, quienes superaron con autoridad al resto de los rivales en la división.

En la batalla por equipos del grupo Torre, los hidalguenses se impusieron al resto de rivales tras acumular 52 unidades, una más que el representativo de Chiapas, que se quedó con el segundo puesto; en tanto, el podio lo completo el cuadro de Guatemala, que acumuló 42 puntos.

La entidad marcó 14 puntos en la primera ronda, 12, en la segunda, además de registrar en dos ocasiones 7 y 6 unidades.

De acuerdo con Jorge Armando García, vicepresidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Hidalgo (AAEH), la fecha fue muy buena para los equipos estatales, pues además de la coronación en la división de 20 años, el resto de los combinados estatales se ubicaron entre los mejores 10.

El directivo se mostró contento por la participación dentro de la jornada, pues indicó que hubo una gran afluencia tanto a nivel nacional e internacional, con exponentes de Argentina, El Salvador, Cuba, Guatemala y Nepal.

“Es el torneo que más participantes tuvo. Contamos con la presencia de 651 jugadores, provenientes de casi todos los estados de la República; además, también tuvimos la participación de invitados de seis países diferentes, lo que dio más realce al evento”, dijo.

El torneo continuará con su ritmo y la próxima semana Chiapas será el organizador de la fecha, en lo que se espera que sea una dura prueba para las selecciones estatales.

La actividad, que comenzó hace casi un mes, se desarrolla con el objetivo de mantener a los deportistas en ritmo de competencia.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar Convocan a visorías para el 13 de julio

Noticias relacionadas

Back to top button