Aquilino Reyna Juárez, de la asociación Amando Gil Laguna de Hidalgo, e Israel Olvera Álvarez, del Rancho la Presita de Hidalgo, lograron los segundos lugares en charros completos, en las categorías Infantil A y Dientes de Leche
Hidalgo tuvo una productiva intervención en la edición 31 del Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2024 y logró dos subcampeonatos.
Aquilino Reyna Juárez, de la asociación Amando Gil Laguna de Hidalgo, e Israel Olvera Álvarez, del Rancho la Presita de Hidalgo, lograron los segundos lugares en charros completos, en las categorías Infantil A y Dientes de Leche.
Te puede interesar: Campeona del mundo de fisicoconstructivismo ve potencial en Hidalgo
El primero logró 39 unidades con una excelente cala de caballo, logró un pial en el lienzo de 19 tantos y sumó 18 en la suerte de las colas.
Acumuló 17 puntos en su jineteo de toro, 47 puntos con dos manganas a pie y dos a caballo, obteniendo 41 tantos. Sin embargo, no logró completar el paso de la muerte y quedó subcampeón nacional, con 181 puntos.
Israel Olvera comenzó su competencia con tres tantos en la cala de caballo, cuajó dos piales en el lienzo, para sumar 39 puntos, y recuperó terreno en colas, acumulando 37 unidades. Obtuvo una jineteada de toro de 14 tantos, acertó una mangana a pie de 26 y otra a caballo de 20 unidades, ambas en segunda oportunidad, y sumó 19 puntos en el paso de la muerte, finalizando con 155 puntos, lo que lo llevó a ser subcampeón nacional.
Finalmente, Las Coronelas fueron el otro representativo que logró colarse a las finales, en la categoría de escaramuzas Dientes de Leche, quedando en la cuarta posición, con 103 unidades, a cuatro puntos de Herencia Charra, que se alzó con el título al obtener 107 puntos.
El único boleto que, por el momento, tiene “amarrado” el estado a las finales corresponde a este escuadrón, que marcha como sublíderes en la división Dientes de Leche, en escaramuzas.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH