Hidalgo brilla con seis medallas en los Juegos Nacionales para Personas con Discapacidad

La delegación hidalguense destacó en Tampico, Tamaulipas, al conquistar cuatro oros, una plata y un bronce en tenis de mesa

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Hidalgo brilla con seis medallas en los Juegos Nacionales para Personas con Discapacidad

Hidalgo brilla con seis medallas en los Juegos Nacionales para Personas con Discapacidad

Compartir:

 

Hidalgo tuvo una destacada participación en los Juegos Nacionales para Personas con Discapacidad, celebrados en Tampico, Tamaulipas.

La delegación estatal regresó con seis medallas en tenis de mesa: cuatro oros, una plata y un bronce.

La cosecha de títulos fue lograda por Héctor Iván Hernández Palacios, en la división TT12, y Jesús Pérez de Lucio, en la TT11, ambos en la modalidad individual.

 

Héctor Iván Hernández Palacios y Jesús Pérez de Lucio celebran sus medallas de oro en una emocionante jornada de tenis de mesa
Héctor Iván Hernández Palacios y Jesús Pérez de Lucio celebran sus medallas de oro en una emocionante jornada de tenis de mesa

 

Hidalgo brilla en tenis de mesa de los Juegos Nacionales para Personas con Discapacidad

Por su parte, en dobles, los triunfos correspondieron a las parejas conformadas por Paulo Javier Cabrera y Héctor Iván Hernández Palacios, en la TT12, así como Jesús Antonio Cano Rodríguez y Jesús Pérez de Lucio, en la TT11.

La medalla de plata fue obtenida por Emilio Jiménez Escutia, en la TT11, mientras que el bronce quedó en manos de Jesús Antonio Cano Rodríguez, también en la TT11.

La delegación hidalguense incluyó además a un juez general del evento, proveniente del Club Real de Minas.

Los Juegos Nacionales para Personas con Discapacidad congregaron a competidores de entidades como Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, Tamaulipas y Veracruz.

Las disciplinas participantes incluyeron danza deportiva, baloncesto, futbol, atletismo, natación, gimnasia y tenis de mesa.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Estatal Charro Hidalgo 2026: El Trébol 3G se adueña del liderato
Hace 3 días
Imagen: Arranca el Mundialito de Futbol del Consorcio Londres-UCLAH
Hace 4 días

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión