Hidalgo albergó grandes eventos nacionales e internacionales en 2019

Hidalgo albergó grandes eventos nacionales e internacionales en 2019
Hidalgo albergó grandes eventos nacionales e internacionales en 2019

Hidalgo albergó grandes eventos nacionales e internacionales durante 2019

El año que está por concluir entregó a la entidad la oportunidad de ser sede de certámenes nacionales e internacionales.

El primero en llegar a la entidad fue el tercer selectivo nacional de esgrima, que se desarrolló en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Con la presencia de atletas de la talla de Natalia Botello, Alely Hernández y Jonathan Ortega, el CDHAR recibió del 26 al 30 de marzo el primero de los eventos de gran cartel que arribaron al estado.

Tras la presencia de los espadachines, se realizó uno de los pocos sucesos internacionales que se desarrollaron en el estado.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta tuvo como sede la Ciudad del Conocimiento en San Agustín Tlaxiaca y el Río de las Avenidas, en la Bella Airosa.

Del 1 al 5 de mayo se llevaron a cabo ocho pruebas de categoría Élite y Sub 23, en las que se dieron cita cuatro hidalguenses: Leonel Palma, Fernando Islas, Francisco Lara y Carlos Manuel Hernández.

Apenas un par de semanas después, del 16 al 19 de mayo, el CDHAR fue otra vez el foco de atención del país, pues se desarrolló el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas.

Con la presencia de grandes exponentes de la disciplina, Hidalgo fue clave para todos los gladiadores que buscaron su boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019, incluida Alejandra Romero Bonilla.

Una semana antes de la justa continental en Lima, el estado recibió la cuarta competencia de gran envergadura.

El Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña tuvo en la comunidad El Alberto, Ixmiquilpan, su sede el 21 de julio. Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano, quienes obtuvieron medalla de oro en Lima 2019, cerraron su preparación en este lugar y con gran autoridad mostraron su nivel de cara al certamen en tierras sudamericanas.

El 10 y 11 de agosto nuevamente Pachuca fue testigo de torneos nacionales, pues se llevó a cabo el Campeonato de Atletismo Máster.

A pesar de que el certamen solo tuvo un par de días de actividad, las acciones tuvieron amplia intensidad y a Hidalgo como uno de los grandes ganadores de la justa.

El 24 de noviembre, la ruta El Zumate, en Omitlán de Juárez, fue testigo de la última fecha del Campeonato Latinoamericano de Downhill, en el que se presentaron más de 100 atletas de distintas partes del continente.

Este fue el último evento de carácter nacional e internacional que se desarrolló en el estado.

 

Luis Carlos León | Pachuca

 

Te puede interesar:

Se espera disminución en la lluvias este lunes en Hidalgo

Se espera disminución en la lluvias este lunes en Hidalgo

Para este lunes se espera un clima cálido y que las lluvias disminuyan en extensión, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget