Dos jóvenes ciclistas enfrentaron una dura competencia y lograron posicionarse entre los mejores del continente

García y Paredes representan a Hidalgo con orgullo en el Panamericano en una prueba de alto nivel. Foto: Especial
Hidalgo fue protagonista en el tercer día de actividad del Campeonato Panamericano de Ruta 2026, en Colombia, donde Santiago García se adjudicó la medalla de bronce, mientras que Manuel Sebastián Paredes cumplió con una sólida actuación al ubicarse en la posición 35 general, dentro de la categoría Junior.
Ambos pedalistas hidalguenses desafiaron una exigente prueba de ruta de 120.6 kilómetros, completando nueve vueltas a un circuito demandante, con ritmo constante, pelotón compacto y cierres definidos en los últimos metros del Campeonato Panamericano de Ruta.
Te puede interesar: Edgar Cadena y Santiago García llevan a Hidalgo al Panamericano de Ruta 2026
La competencia se desarrolló con un grupo principal que se mantuvo unido durante gran parte del recorrido, con ataques controlados y un cierre en sprint que definió el podio, en una jornada marcada por la resistencia y la estrategia dentro del Campeonato Panamericano de Ruta, con un Santiago García se mantuvo entre los punteros.
En el resultado final, Santiago García compartió el podio con el colombiano Juan Esteban Sánchez, quien se quedó con el oro, y el chileno Luciano Carrizo, ambos con tiempo de 2 horas, 54, minutos y seis segundos, mismo registro que marcó Santiago García para asegurar el bronce en el Campeonato Panamericano de Ruta.
Más atrás, Manuel Sebastián Paredes cruzó la meta en el lugar 35, también con el mismo tiempo del pelotón principal, cerrando la participación hidalguense en esta prueba del Campeonato Panamericano de Ruta, en una jornada de alta exigencia.

Hidalgo protagonista del Panamericano: García sube al podio y Paredes compite con fuerza en ruta continental
En el Campeonato Panamericano de Ruta, México estuvo representado en la categoría Junior por Cristian Garfias y Julio César Ibarra, además de los dos hidalguenses, mientras que en la femenil lo hicieron Nabyenka García, Ximena Alejandra Valentín, Mariana Rivas y Elena Daniela Cruz.
La actividad del Campeonato Panamericano de Ruta continuará mañana con la prueba de la Élite femenil, mientras que el domingo se disputará la élite varonil, con Edgar Cadena como la principal carta del representativo nacional, ciclista hidalguense que buscará cerrar con protagonismo la competencia continental.
Te puede interesar: Con resultados que respaldan, Arumy Carrión apunta alto en 2026
Con este resultado, Santiago García se coloca entre los mejores del continente en su categoría, sumando experiencia y resultado en un escenario de alto nivel dentro del Campeonato Panamericano de Ruta, donde Hidalgo mantiene presencia y competitividad internacional.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH