La incertidumbre de no saber hasta cuándo se reanudará la campaña 2019-20 de la NBA, o si se cancela, tiene en jaque el arranque de la próxima temporada, donde México tiene agendados dos juegos.
La empresa mexicana Zignia Live tiene contrato firmado con la Liga estadounidense de baloncesto, y para la campaña 2020-21 estaban programados dos partidos de temporada regular, mismos que se preveía agendar para diciembre en la Arena Ciudad de México, algo que podría tener cambios por el tema del Covid-19.
Hasta el momento, se ha hablado de que la NBA pudiera activarse ya directo a Playoffs, y las fechas tentativas son julio o agosto, lo que podría mover el inicio de la 20-21 para finales de diciembre (posiblemente en Navidad).
Además de México, también Francia tuvo la campaña pasada encuentro oficial, y otros países recibieron partidos de pretemporada.
“Sin fecha tentativa para reiniciar la campaña, no podemos saber qué sucederá con la siguiente campaña”, comentó una fuente en relación a los juegos que la NBA armaría en el extranjero la siguiente temporada.
Diego Martínez
Agencia Reforma