Juventus' Portuguese forward Cristiano Ronaldo celebrates after opening the scoring during the Italian Serie A football match Juventus vs Cagliari on January 6, 2020 at the Juventus Allianz stadium in Turin. (Photo by Marco Bertorello / AFP)

Hat trick de liderato

El delantero portugués Cristiano Ronaldo firmó un hat trick en la victoria de la Juventus frente al Cagliari (4-0), que coloca a los piamonteses como líderes provisionales de la Serie A, y Zlatan Ibrahimovic volvió a debutar con el AC Milan (decimosegundo) con un decepcionante 0-0 ante la Sampdoria (decimosexto).

Tres goles del astro portugués (49’, 67’ de penal y 82’) y uno del argentino Gonzalo Higuaín (81’) dieron el triunfo a la Juventus frente a un Cagliari (sexto) que es una de las revelaciones de la temporada en el campeonato italiano, aunque ha bajado su nivel en las últimas semanas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Está muy bien y estoy muy contento de este primer triplete. Pero lo importante es el equipo, que ha jugado muy bien. Hacía falta ganar para ponerse por delante y meter presión al Inter”, declaró el cinco veces Balón de Oro a la televisión Sky tras el encuentro.

La Vecchia Signora tuvo un dominio estéril en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero volvió de vestuarios con otra cara y tradujo en goles esa superioridad sobre los sardos.

En Milán, el regreso de Zlatan Ibrahimovic al equipo lombardo se saldó con un triste 0-0 frente a la Sampdoria, lo que sigue alejando a los rossoneri de la zona alta de la clasificación (decimosegundo con 22 puntos).

El delantero sueco jugó los últimos 35 minutos, saliendo en sustitución del polaco Krzysztof Piatek, pero el equipo entrenado por Stefano Pioli volvió a demostrar que carece de poder ofensivo (solo 16 goles en 18 partidos del campeonato).

El veterano atacante tocó varios balones, ganó algunos duelos aéreos y aplaudió constantemente a sus compañeros para dar ánimos, pero fue evidente para todos los asistentes al partido que el flamante fichaje no puede hacerlo todo. “Se puede ver que falta confianza y agresividad para marcar. No somos muy efectivos en el área. Hace cuatro días que estoy acá y voy a tratar de ayudar por todos los medios”, declaró Ibra tras el partido.

 

AFP | Roma

 

Te puede interesar:

Lamenta Cristiano Ronaldo jugar en estadios vacíos

Los aficionados son necesarios en el futbol, así lo considera Cristiano Ronaldo. La gran figura …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok