Hasta febrero reanudará el ciclismo - Criterio Hidalgo

Hasta febrero reanudará el ciclismo

El ciclismo deberá esperar hasta el siguiente mes para comenzar las actividades.

Mediante un comunicado firmado por su presidente, la Federación Mexicana de la disciplina (Femeci) detalló que la campaña 2021 iniciará hasta febrero, debido a la pandemia que azota al país.

“Se informa a todo el ciclismo federado que los eventos del calendario nacional 2021 iniciarán a partir del mes de febrero, esto derivado de la contingencia nacional de Covid-19. El calendario se dará a conocer en los próximos días, esperando que las condiciones lo permitan”, se pudo leer en el texto.

Además de ello, la Femeci instó a sus agremiados a mantener las medidas de sanidad ya conocidas y practicarlas de forma habitual durante los entrenamientos.

Cabe mencionar que, en primera instancia, se tenía considerado el desarrollo del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña el próximo 23 de enero en Aguascalientes, sin embargo, dicha justa se realizará el 6 y 7 de febrero.

De esta forma, la Femeci realizó algo similar a lo de algunas asociaciones estatales ciclistas, entre las que se encuentra la hidalguense, al decidir mover el calendario hasta una fecha en la que el riesgo de contagio
sea menor.

La medida ya la había tomado desde hace unos días José Antonio Silva Moreno, presidente del organismo rector de la disciplina en la entidad, quien señaló que el primer evento estaba programado para el primer fin de semana de febrero; sin embargo, dijo que no había problema en recalendarizar si es que la pandemia no cede.

La última competencia ciclista que vio la entidad fue el Maratón Francisco I. Madero, en el que se reunieron más de 400 participantes.

Por su parte, el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista fue el evento final de la Femeci durante 2020.

Luis Carlos León I Pachuca