Harán pesar la localía

Nuevo escudo, nueva camiseta y Cristiano Ronaldo para ampliar horizontes. Para la Juventus, el fichaje de la superestrella portuguesa fue el elemento central de una estrategia deportiva y económica con vocación internacional, que debe permitir al club seguir siendo competitivo frente a los gigantes europeos.

El mundo de la J: el martes en Turín, un aficionado juventino puede visitar el J-Museum antes de comprar una camiseta, ya sin rayas y con una J como escudo. Luego, tras ver a su equipo medirse al Lokomotiv de Moscú en Champions, podrá ir a dormir al J-Hotel, a 300 metros del estadio y del J-Medical, la clínica privada del club.
Seguramente, este seguidor será extranjero, el tipo de seguidor al que la Juve apunta hoy en día.

“El caladero de aficionados nacionales ha producido todo lo que podía producir. El club, por tanto, se centra en el desarrollo internacional, lo único que le permitirá seguir el ritmo de los equipos importantes”, explica a la AFP Marco Bellinazzo, periodista italiano especializado en la economía del deporte.

Cuando Andrea Agnelli tomó el mando en 2010, el volumen de negocios de la Juventus, sin contar las plusvalías de los fichajes, era de 156 millones de euros. Nueve años más tarde, lo ha triplicado para alcanzar los 495 millones.
“En estos cinco últimos años la Juventus ha dado pasos de gigante. Hoy forma parte de los siete u ocho principales clubes de Europa, pero sigue a distancia de los primeros”, dice Bellinazzo.

Y es que el Barcelona, el Real Madrid y el Manchester United están acercándose a los mil millones de euros de volumen de negocios.

 

 

 

Stanislas Touchot | AFP

Te puede interesar:

Inter remonta derbi e iguala con la Juventus

En un trepidante derbi lombardo, el Inter remontó al Milan 4-2 para igualar a la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket