fbpx
La CopaLucha Libre

Hará hidalguense Dayami historia en Estados Unidos

La gladiadora será la primera oriunda de Tulancingo en luchar en el extranjero


Dayami se unirá en unas horas al talento hidalguense de exportación.

Desde principios de agosto, la Diosa del Río dejó su zona de confort para emprender nuevos retos en Estados Unidos, donde se ha estado preparando para hacer mañana su presentación en este país, con la empresa Ascend Pro Wrestling.

El corporativo, con base en Cincinnati, Ohio, le abrió las puertas a la hidalguense, quien quiere aprovechar esta oportunidad, demostrando la calidad del pancracio estatal y nacional.

“Me siento muy emocionada, feliz, nerviosa, con estándares muy altos. Quiero dejar a México muy alto, no solo al estado; es una gran responsabilidad y vamos con todo”, mencionó en entrevista con Criterio.

La primera función de Dayami con Ascend Pro Wrestling ha causado gran expectativa, al grado de que la afición estadunidense agotó la primera en el recinto.

Previo a su presentación, ha estado afinando detalles durante las últimas dos semanas, con entrenamientos intensos para adaptarse al ritmo estadunidense.

“Me ha tratado muy bien y todos con mucho respeto; me tuvieron mucha paciencia”, dijo la enmascarada, quien manifestó su impresión con el compromiso y profesionalismo: “Me parece muy interesante su estilo y vengo a aprender, porque sí es diferente al de México”.

Kayla Kassidy será el primer reto de Dayami este viernes, a quien se medirá en un mano a mano, rival a la que la hidalguense supera por un año en cuanto a experiencia en el ring.

“Es una luchadora de Kentucky. Tiene un estilo tanto rudo como técnico, por lo que será un primer reto interesante”, señaló.

Asimismo, compartió que su primer desafío fue adaptarse al lenguaje; sin embargo, ha ido superando esa barrera, pues “el idioma de la lucha libre aquí y en todos lados es el mismo, solo con diferentes estilos y acoplarnos”.

Por otra parte, se congratuló de haber alcanzado en corto tiempo una de las metas que se trazó desde 2018, cuando hizo su debut profesionalmente en Tulancingo, uniéndose al talento de exportación de este municipio.

“Siempre fue el objetivo luchar en todos los lugares, tanto en México y fuera del país (…) Sí me lo esperaba, pero no en tan poco tiempo; creo que todo se fue acomodando”, enunció.

En ese sentido, Súper Crazy y Aeroboy, dos de los recientes estandartes de Hidalgo en el mundo, quienes recién aparecieron en la clasificación de Pro Wrestling Illustrated, la han aconsejado en este desafío que encara, en su calidad de maestros.

“Ahí han estado los dos, transmitiendo su experiencia y motivándome con este nuevo cambio; me dicen aprenda lo más que pueda”, compartió Dayami, quien también destacó el respaldo de su empresa Woman Wrestling Stars (WWS), así como de su tío Sokar.

Dayami estará durante un aproximado de seis meses en este país; indicó que tras conquistar Estados Unidos enfocará su mira en el Imperio del Sol Naciente: “Es mi gran sueño. El siguiente objetivo es Japón”.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button