Mercedes' British driver Lewis Hamilton reacts after the qualifying session for the Formula One Hungarian Grand Prix at the Hungaroring circuit in Mogyorod near Budapest, Hungary, on July 18, 2020. (Photo by Mark Thompson / POOL / AFP)

Hamilton consigue la pole en la Toscana

Lewis Hamilton parte hoy desde la pole position, por vez 95 en su carrera en el inédito Gran Premio de la Toscana, en Mugello, tras lograr ayer el mejor tiempo en las calificaciones, delante de su compañero Valtteri Bottas y Max Verstappen.

“La pista es fantástica, muy exigente físicamente, pero genial para pilotar. Podríamos haber empujado
incluso un poco más, pero el viento nos paró al final”, declaró el británico, muy satisfecho.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El séxtuple campeón del mundo logró el récord del circuito con un minuto 15 segundos y 144 milésimas, en una pista donde los monoplazas disputarán un Gran Premio de la gran carpa del automovilísmo por primera vez.

Los dos Mercedes quedaron delante de los dos Red Bull, ya que Alexander Albon se hizo con la cuarta plaza.

Los Ferrari, que juegan en casa y celebran hoy su gran premio número mil en un circuito que pertenece a la firma de Maranello, conocieron destinos diferentes.

Sebastian Vettel, que dejará la Scuderia en 2021 para unirse a Aston Martin, solo fue decimocuarto, mientras que Charles Leclerc arrancará quinto en la parrilla de salida.

Daniel Ricciardo (Renault) terminó octavo en las calificaciones, por detrás del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), mientras que su compañero Esteban Ocon fue décimo.

Checo Pérez fue penalizado con una posición en la parrilla por haber golpeado al finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) el viernes en la segunda sesión de libres.

La salida del Gran Premio de la Toscana será el domingo a las 15:10, horas locales, a priori con un gran sol y temperaturas superiores a los 30 grados.

Será la primera vez desde el comienzo de la temporada que una carrera se disputará con espectadores: 3 mil personas repartidas en tres tribunas, debido a la pandemia de coronavirus.

AFP | Lisboa

Te puede interesar:

¿Adiós de Checo?

El 9 de septiembre del 2020, Sergio Pérez, mejor conocido como Checo , sacó un …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok