La halterofilia hidalguense concluyó ayer su participación en la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024
Tras cuatro intensas jornadas, la halterofilia hidalguense concluyó ayer su participación en la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024, con tres preseas conseguidas.
La agenda culminó con Fernando Jesús Peña Martínez, quien ascendió por última vez a la tarima del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CDAR) en Campeche, dentro de la categoría Sub 20, en la división de 96 kilogramos.
El pesista hidalguense arrancó con levantamientos de 105 kilos en su primer intento; posteriormente, aumentó a 108 kilos en el segundo, mientras que para el tercero buscó levantar 110 kilos, pero no lo logró.
Te puede interesar: Hidalguenses brillan en CONADE 2024: ¡Oro y plata para Santolaya y Pérez!
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Desafortunadamente, durante el envión, Fernando Peña sufrió calambres en su pierna izquierda; sin embargo, aun así intentó levantar los 147 kilos que había planeado en sus tres intentos consecutivos, aunque la molestia no se lo permitió.
El podio estuvo conformado por los representantes de Baja California, con el oro; Guanajuato, con la plata; y Tabasco, con el bronce. Hidalgo asistió con ocho pesistas, cinco mujeres y tres hombres.
Las medallas fueron obtenidas por Danna Paola Cortés Ibarra, quien se quedó con la plata y un bronce en la Sub 17, división 64 kilos, así como el bronce de Mónica Regina Saucedo Hernández en la Sub 15, división 76 kilos.
La halterofilia hidalguense superó su productividad del año pasado, donde solo logró un tercer lugar, cortesía de Mara Daza Olivares.
La actividad de la delegación hidalguense en Campeche se reanudará el próximo viernes, cuando entre en competencia la delegación de judo, con 14 seleccionados estatales