fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Halterofilia hidalguense, con miras a torneos nacionales


Luego de los resultados favorecedores en los Juegos Nacionales Conade, el levantamiento de pesas ya tiene la mira puesta en sus siguientes torneos.

De acuerdo con Carmen Osorio, presidenta de la Asociación Hidalguense de la disciplina, los agremiados tendrán un par de certámenes en los que mostrarán sus avances desde su presentación en Monterrey.

“El más importante es el Torneo del Pavo, que se realiza entre noviembre y diciembre. La federación todavía no nos entrega fechas, pero ya estamos en la etapa importante de cara a esta competencia. Se nos vino el tiempo encima”, reconoció.

Y es que los halteristas también podrían ver participación a finales de este mes en Ciudad de México, en un torneo de invitación.

“Lo consideramos como un fogueo; creemos que tres o cuatro deportistas podrían ir para mostrar sus avances, aunque la evaluación la tendremos después del nacional de fin de año”, detalló.

Con respecto a la forma en la que se da continuidad a los prospectos, la lideresa señaló que, a pesar de que no existen entrenamientos presenciales, el monitoreo es constante, pues el objetivo es el mejor crecimiento posible durante esta etapa del año.

“Sabemos que no hay nada como lo presencial, pero tampoco es que los dejemos solos. Los chicos están en constante comunicación y las marcas deberán de subir”, finalizó.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button