fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Hacen historia


En su primera participación en la máxima competición europea de clubes, el Atalanta logró una clasificación histórica para los cuartos de final al ganar 4-3 en Valencia (8-4 en el global de la eliminatoria), este martes en la vuelta de los octavos de final, disputada apuerta cerrada.

Con cuatro goles anotados por el esloveno Josip Ilicic (3’, 43’, 71’ y 82’), el Atalanta, que ya había ganado en Bérgamo por 4-1, sentenció el pase a la siguiente ronda ante un Valencia que solo pudo maquillar el resultado, con un doblete de Kevin Gameiro (21’ y 51’) y gol de Ferran Torres (67’).

Si la abultada derrota en Italia, y la imposibilidad de jugar con público en Mestalla, por la epidemia de coronavirus, ya hacía casi imposible la remontada del Valencia, las esperanzas de los españoles se esfumaron nada más comenzar el partido, cuando Mouctar Diakhaby cometió un grosero penal, anotado por Ilicic (3’).

Gameiro empató minutos después aprovechando un error del defensa Marco Sportiello (21’), permitiendo a los valencianistas soñar durante unos minutos con la posibilidad de, al menos, igualar la eliminatoria, pero poco antes de la pausa Diakhaby volvió a protagonizar otro penal absurdo, por tocar la pelota con la mano, e Ilicic volvió a superar al arquero Jasper Cillessen (43’).

La desastrosa actuación de Diakhaby llevó al técnico Albert Celades a cambiarlo en el descanso por Gonzalo Guedes, que además suponía una apuesta más ofensiva.

Esta decisión tuvo su efecto positivo, ya que el Valencia volteó el marcador con goles de Gameiro (51’) y Ferran Torres (67’), pero aún quedaban algo más de 25 minutos y los españoles necesitaban aún tres goles para dar la vuelta a la eliminatoria.

Pero Ilicic, protagonista de la eliminatoria con cinco goles de los ocho de su equipo en los dos partidos, volvió a aparecer para sentenciar definitivamente el pase con dos grandes remates (71’ y 82’).

 

AFP | Valencia

 

Noticias relacionadas

Back to top button