Hace Lionel Messi soñar al Inter Miami

Imagen: alex
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Hace Lionel Messi soñar al Inter Miami

FORT LAUDERDALE, FLORIDA – JULY 25: Lionel Messi #10 of Inter Miami CF reacts prior to the Leagues Cup 2023 match between Inter Miami CF and Atlanta United at DRV PNK Stadium on July 25, 2023 in Fort Lauderdale, Florida. Megan Briggs/Getty Images/AFP (Photo by Megan Briggs / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Compartir:

Tres goles en sus primeras dos presentaciones en el Inter Miami, ambas exhibiciones saldadas con victorias y una clasificación por la vía rápida: Lionel Messi le ha dado la vuelta al peor equipo de la MLS, que se atreve ya a soñar con títulos.

El astro argentino ha tardado menos de lo esperado en trasladar al campo el gigantesco impacto mediático de su llegada al fútbol norteamericano.

A sus 36 años, el capitán albiceleste apenas necesitó una semana de entrenamientos para tomar por asalto la Leagues Cup, el torneo que reúne durante un mes a los 47 equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y la liga mexicana.

En su debut el viernes ante Cruz Azul en la fase de grupos, Messi dio la victoria al Inter con un espectacular gol de falta en el descuento tras entrar desde el banco en el minuto 54.

El martes, como titular ante Atlanta United, le llevó solo 22 minutos anotar los dos primeros tantos de la goleada 4-0 y después dio la asistencia del cuarto.

Fueron tres dianas en sus primeros 58 minutos con el uniforme rosa de la franquicia de la MLS, un registro que le llevó 741 minutos conseguir cuando debutó con el FC Barcelona y otros 444 en sus primeros juegos con el Paris Saint-Germain.

Estas dos victorias aseguraron el primer lugar del Inter en el Grupo Sur 3 de la Leagues Cup.

A partir del 2 de agosto, la franquicia copropiedad de David Beckham arrancará las eliminatorias a partido único con un duelo en los dieciseisavos de final ante Houston Dynamo, Orlando City o Santos Laguna.

La llegada de Messi, unida a la del mediocampista español Sergio Busquets, su viejo socio en el Barcelona, ha revivido a un equipo que ocupa la última posición de esta temporada de la MLS y sumaba 11 partidos sin ganar.

El Inter, aunque había reclutado en el pasado otros grandes nombres como Gonzalo Higuaín o Blaise Matuidi, tiene unos registros muy pobres en sus cuatro años de vida en la MLS.

AFP | Miami

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descarta Guillermo Almada a Paulino de la Fuente para el A24
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad