Hace honor a su apodo- Criterio Hidalgo

Brazil's Flamengo player Gabriel Barbosa eyes the ball during a training session in Lima, on November 21, 2019, ahead of the Copa Libertadores final football match against Argentina's River Plate to be held on November 23. (Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)

Hace honor a su apodo

El gol en el Flamengo este año tiene un nombre propio: Gabriel Barbosa, Gabigol, el delantero de apenas 23 años y que está a un paso de convertirse en el primer jugador en la historia del Campeonato Brasileño en ser dos años consecutivos el máximo goleador en solitario.

En 2018, tras regresar a Brasil de su paso por Europa, Gabigol hizo historia al convertirse en el primer jugador en ser el máximo goleador en la Copa de Brasil y el Brasileirao conjuntamente, con 4 y 18 tan-
tos, respectivamente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Atento a sus números, el Flamengo no dudó en apostar por él para ser la referencia en ataque en el proyecto ganador del club carioca y logró su cesión del Inter de Milán, club que tiene sus derechos.
Con una buena técnica y sin dudar a la hora de rematar, Gabigol se ha convertido en el auténtico terror de las defensas contrarias y en el gran estilete del equipo flamenguista, finalista de la Copa Libertadores y que aspira a ganar su primer Brasileirao en 10 años.

Gabigol aterrizó en Río de Janeiro junto a Bruno Henrique, el otro hombre gol del equipo esta temporada y con el que jugó en el Santos el año pasado.

Surgido de la cantera del Santos, Gabriel Barbosa debutó oficialmente con el primer equipo a los 16 años, curiosamente, en el que fue el último partido de Neymar con el Peixe. Con apenas 17 años, ya fue el máximo goleador de la Copa de Brasil y el máximo goleador de la temporada del Santos, con 21 tantos.

En 2015 repitió como máximo goleador de la Copa de Brasil e igualó los 21 goles en la temporada que había logrado el año anterior.

AFP | Río de Janeiro

Te puede interesar:

Avanzó el Fla a la final

No hubo sorpresa. Al Hilal coqueteó con dar el golpe en el Estadio Internacional Khalifa, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget