fbpx
La CopaOtros deportes

Hace historia


La halterista mexicana Yesica Hernández le dio a México la primera medalla de oro en la historia de unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

En el segundo día de actividades en Buenos Aires, la joven pesista hizo entonar el Himno Nacional después de levantar 171 kilos en la división de 48 kilogramos.

La colombiana Yineth Santonya se quedó con la plata y la rumana Mihaela Cambei con el bronce, tras levantar 162 158 kilos, respectivamente.

“La halterista mexicana #YesicaHernández le da a México su primer oro en los JOJ #BuenosAires2018 #VoyXMex; gana la división de los 48 kilogramos al levantar 171 ¡Felicidades!”, presumió el Comité Olímpico Mexicano en su cuenta de Twitter.

En tanto, el entrenador Pedro Alberto González dijo que la presea dorada conseguida por Hernández habla del trabajo que hace las halterofilia mexicana, pero además se mantiene en el medallero después de que en la primera edición se ganó bronce y en la segunda, plata.

Hasta el momento, la delegación mexicana cosecha dos preseas, la de oro de Hernández y el bronce de Alicia Rodríguez ayer en taekwondo.

 

Yarek Gayosso Vázquez  I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button