La leyenda está de vuelta.
El Exótico hizo el doblete en la función dominical de la Arena Afición, donde salió con el puño en alto en la campal y en la lucha estelar, en la que, junto a Vultrán, venció a Príncipe Gladiador y Latino Star.
Los científicos se enfilaron a la gloria desde la primera caída, cuando el Amo del Desastre aplicó una variante de puente olímpico sobre el aprendiz del combate, mientras que el hombre de la mariposa abatió a la estrella latina con un doble castigo en el que le lastimó el cuello y los brazos.
Para el intermedio, los rudos dieron el extra en busca de la igualada, por lo que no escatimaron recursos y ataron en montón a sus rivales hasta que Príncipe Gladiador rindió al Exótico, el capitán, y envió la contienda a la tercera caída.
En el capítulo definitivo, nuevamente El Exótico hizo gala de sus habilidades y encaminó a su bando al triunfo tras aplicar el vuelo de la mariposa (lance de esquina a esquina con patadas de canguro) sobre Príncipe Gladiador, quien quedó noqueado y sin la posibilidad de quitarse las tres palmadas, acto aderezado con castigo a las cuatro extremidades de Vultrán sobre Latino Star.
La Ola Blanca hidalguense, conformada por The Medic´s I y III, mantiene su paso arrollador en la catedral hidalguense, donde, en el evento semifinal, derrotó a Orión y El Áspid.
Las acciones se desarrollaron a ras de lona en la primera caída; The Medic´s III y Orión exhibieron su mejor repertorio de llaves y castigos; sin embargo, todo fue descontrolando con el paso de la lucha, al grado que los galenos ganaron de manera ilegal al aplicar dos fauls a sus rivales.
En otros resultados, Desconocido se impuso en el triangular ante Divino y Proyecto X, mientras que Guardián Azteca hizo lo propio en el mano a mano ante Cadete.
Las acciones abrieron con una campal entre los 12 gladiadores, quienes saltaron al rombo de batalla en busca de la supremacía; uno a uno se fueron eliminando y conforme al orden se armaron los combates mencionados; al final, El Exótico salió con el puño en alto.
Alejandro Velázquez I Pachuca
También te puede interesar:
https://criteriohidalgo.com/la-copa/mano-a-mano-de-escandalo