Hace AMFPro tregua con la Liga MX

La Asociación de Futbolistas Profesionales (AMFPro) sacará bandera blanca por el momento y hará una tregua respecto a otros temas que tiene pendientes, pues la prioridad es apoyar el tema del paro del futbol nacional, obligado por el Covid-19.

Álvaro Ortiz, titular de este organismo, señaló que no se olvidan de cuestiones como la falta de pagos al Veracruz, la liga de Ascenso y su transformación y del manifiesto que sacó la rama femenil pidiendo equidad, pero en este momento lo primero es sumar para sacar adelante la salud.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Sacamos la banderita blanca para tratar de salir de este problema donde lo principal es la salud de todos; jugadores, técnicos, directivos, de sus familias. De verdad que todos estamos muy preocupados”, explicó.

“Hay que pensar que primero haya salud para todos, para México, para el mundo. Todos la estamos pasando mal, lloramos, nos desesperamos, no sabemos qué nos va a deparar el destino”, agregó.

Hoy tendrá una reunión con los jugadores del Ascenso MX, pues aunque clubes como Venados y Cimarrones, entre otros, han anunciado acuerdos para bajar los salarios, el presidente de la AMFpro quiere saber cómo están los demás.

“Queremos saber qué está pasando a detalle en los clubes. Lo que queremos es que se llegue a un arreglo de todas las partes para que esto continúe, pero no vamos a permitir que se aprovechen de esta pandemia y quieran amenazar a los jugadores.

“Espero que no sea el tema porque hoy me parece que la solidaridad y el sentido común debe caer en los jugadores. Veremos cómo está la situación”, mencionó.

 

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Issste dio de alta a 25 infectados de Covid-19

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 en Hidalgo, el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget