fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Habrá Fiesta ciclista en Atotonilco el Grande

Hidalgo recibirá el nacional de ruta, con un fin de semana lleno de actividad


En lo que va de 2021, la entidad se ha visto activa dentro del ciclismo, que este fin de semana tendrá una agenda intensa en Atotonilco el Grande.

Por segunda ocasión en el año, Hidalgo recibirá un campeonato nacional de la disciplina, aunque ahora en la especialidad de ruta, cuya actividad abrirá desde mañana con los mejores pedalistas del país y será hasta el domingo que den cerrojazo a la competencia.

La presencia de un alto número de competidores no es para menos, pues se juegan los boletos para los Juegos Nacionales Conade en las categorías Juvenil A, B y C.

Este certamen es el último selectivo del ciclismo, pues el primero, de pista, se desarrolló hace un par de semanas, en Nuevo León; en tanto, el de montaña se llevó a cabo en Chihuahua, a finales de de abril.

Al mismo tiempo, se disputará la tercera fecha de la Copa Federación de Ruta para las categorías Sub 23 y Elite. Durante los tres días en los que el torneo se llevará a cabo serán dos pruebas las que se desempeñen: contrarreloj y ruta.

En la primera mencionada, los participantes deberán culminar la distancia determinada para su categoría en el menor tiempo posible. Los pedalistas no se encuentran entre sí, con el objetivo de no entorpecer el crono del resto. Los tres mejores suben al podio.

La ruta tiene por objetivo girar alrededor del trazado el número de vueltas dictaminado por el comité organizador.

A diferencia de la otra prueba, en esta se pueden producir choques y caídas producto de contactos con otros competidores. También se premia a una tercia de participantes.

Se espera que en próximas horas, la Asociación Hidalguense de Ciclismo dé a conocer el número de corredores del estado en esta competencia, así el estimado de atletas que esperan clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2021.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button