fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Gutiérrez, en lista para AmeriCup y eliminatoria


José Israel Gutiérrez Zermeño estará presente en la agenda doble que tendrá la selección mexicana de basquetbol durante las siguientes cuatro semanas.

Omar Quintero, head coach de la quinteta tricolor, observó durante los últimos días a 25 jugadores de la prelista que dio a principios de mes, la cual quedó reducida a solo 15, quienes verán actividad en la segunda ronda del clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo 2023 y en la edición 19 de la AmeriCup.

Los primeros enfrentamientos de México en la eliminatoria mencionada serán el 25 de agosto, en Chihuahua, frente a Colombia, y el 29 de este mes, ante Brasil.

Posteriormente, la misma plantilla encarará el certamen continental, con sede en Brasília y Recife, con actividad del 2 al 11 de septiembre. En esta justa, la cual otorgará siete plazas para los Juegos Panamericanos 2023, México forma parte del grupo D, junto con Bahamas, Estados Unidos y Puerto Rico.

Además del de Tizayuca, el plantel tricolor está conformado por Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Alex Pérez, Diego Willis, Santiago Ochoa, Juan Toscano, Gabriel Girón Jr. y Gael Bonilla. Asimismo, también consideraron a Orlando Méndez, Francisco Cruz, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Edgar Garibay y Daniel Amigo.

La experiencia de Gutiérrez será fundamental para los 12 Guerreros, ya que acumula casi una década como seleccionado y fue parte del plantel que logró la histórica clasificación a la Copa del Mundo 2014, en España.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button