fbpx
Futbol NacionalLa CopaTuzos

Gullit Peña y la decadencia de una estrella de futbol

Está retirado


De forma reciente, quien fuera una de las figuras más importantes del futbol mexicano, Carlos Gullit Peña, fue captado en las redes sociales mientras mostraba un comportamiento errático, con un evidente estado de ebriedad, mandando saludos a las personas que lo llegaron a reconocer.

El clip, mostrado en todas las plataformas de internet, exhibe un proceso de decadencia de uno de los futbolistas mejor consolidados que, incluso, tuvo varias convocatorias en la selección nacional, y que ahora, en cambio, es más conocido por sus escándalos y sus problemas con el alcohol que por su estilo de juego.

Prueba de ello es que, hace algunas semanas, Gullit Peña, oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue el protagonista de un video en el que, al igual que en el material audiovisual reciente, también se mostró borracho y besó en la boca a una aficionada.

Atrás quedó la imagen del futbolista que llegó a ser clave con el León para obtener el bicampeonato, de la mano del entonces timonel Gustavo Matosas, en los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014, tras el ascenso a la máxima categoría del futbol mexicano un año atrás y ganarle al América y al Pachuca, respectivamente.

Gullit, apodado así por su parecido a una de las grandes figuras del balompié neerlandés, Ruud Gullit, inició su carrera en las fuerzas básicas de los Tuzos en los primeros años de la década del 2010, y que, por su estilo de juego, llegó a ser figura con la escuadra esmeralda, además que militó para otros equipos como las Chivas de Guadalajara y el Cruz Azul.

Su punto cumbre fue en aquel año 2014, tras obtener los dos campeonatos con La Fiera, cuando fue llamado a la selección mexicana para apuntalar el ataque rumbo a la Copa Mundial de Brasil de ese año; sin embargo, su nivel decreció justo a meses del inicio del certamen, por lo que su participación no destacó del todo.

A pesar de que llegó a jugar en Europa con los Rangers de Escocia, en el 2019 fue en que reconoció su problema de alcoholismo, razón que lo motivó a internarse en una de las clínicas de rehabilitación administradas por el excampeón mundial de boxeo, Julio César Chávez.

Fue a través de una entrevista en la que Gullit relató su adicción, y que, no obstante, no mostró resentimiento: “Cuando quise jugar futbol, fue por mí; cuando quise levantar un tarro de cerveza, fue por mí; cuando quise tener un hijo, fue lo mismo”.

Actualmente, el volante se encuentra sin ver actividad y sin equipo desde hace un año, mientras que sus problemas con el alcohol es un tema de discusión entre los internautas y los aficionados.

Redacción web

Noticias relacionadas

Back to top button