El estratega uruguayo, actualmente al mando de los Tuzos del Pachuca, ya había sido considerado para el puesto después de la eliminación del Tri en la fase de grupos del Mundial Catar 2022.
Tras el decepcionante desempeño de la Selección Mexicana en la Copa América 2024 y las crecientes críticas hacia la gestión de Jaime Lozano, en la Asamblea de Dueños celebrada este mediodía en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) volvió a emerger el nombre de Guillermo Almada como posible sucesor en el banquillo del representativo nacional.
El estratega uruguayo, actualmente al mando de los Tuzos del Pachuca, ya había sido considerado para el puesto después de la eliminación del Tri en la fase de grupos del Mundial Catar 2022 y la destitución de Gerardo Martino. Sin embargo, en aquella ocasión, Diego Cocca se llevó el puesto en el último momento.
Te puede interesar: Tuzos regresan de sus vacaciones
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Información recabada indica que Almada ha sido propuesto nuevamente por varios propietarios del futbol mexicano, liderados por Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca.
Almada, quien llegó a la Liga MX en 2019 tras consagrarse campeón en Ecuador con el Barcelona de Guayaquil, comenzó su travesía en México con Santos Laguna, equipo al que llevó a la final del Torneo Clausura 2021, donde cayeron ante Cruz Azul. A inicios de 2022, tomó las riendas del Pachuca y en el Torneo Apertura de ese mismo año se coronó campeón de la Liga MX.
En el primer semestre de 2024, Almada volvió a destacar al llevar a los Tuzos a los primeros planos, obteniendo el título de la Copa de Campeones de la Concacaf, logro que les aseguró un boleto para el Mundial de Clubes 2024 y el de 2025, que se jugará por primera vez con 32 equipos.
Aunque la decisión sobre la continuidad de Jaime Lozano aún no se ha tomado, ya que el técnico debe presentar su informe final, el tema fue abordado en la junta de propietarios de este día. Además, en la reunión se trataron otros asuntos importantes como la oficialización del regreso de la regla de menores y los requisitos para la contratación de jugadores extranjeros.