fbpx
La CopaSelección NacionalTuzos

Guillermo Almada se apunta al Tri

El charrúa levantó la mano para tomar el puesto cuando el argentino Gerardo Martino finalice su proceso con el cuadro Tricolor


Guillermo Almada, técnico del Pachuca, reiteró su ilusión de ser el técnico de la selección mexicana, cuando le llegue su momento.

El charrúa levantó la mano para tomar el puesto cuando el argentino Gerardo Martino finalice su proceso con el cuadro Tricolor.

Guillermo Almada
Foto: Especial

“Si en algún momento la selección mexicana se queda sin técnico me gustaría asumir ese reto. Creemos que podemos aportar algo a la selección y al futbol mexicano”, manifestó esta tarde Almada en entrevista con W Radio.

Sin embargo, Guillermo Almada mencionó que, hasta el momento, nadie de la FMF lo ha sondeado: “Por el momento nadie de la Federación Mexicana de Futbol nos ha contactado; más bien es el periodismo quien ha señalado ese interés”.

El actual estratega blanquiazul también se dio tiempo para analizar el funcionamiento del Tri en el Levi’s Stadium, donde México dejó ir una ventaja de 2-0 para terminar con un 3-2 en contra.

“Ayer (martes) tuvo dos tiempos distintos, no se le ha visto el mejor funcionamiento. Esto es de momentos y su papel en el Mundial dependerá de cómo llegue en lo anímico, tiene materia prima para hacer grandes cosas”, abundó.

Por esa razón, Guillermo Almada confía en que los futbolistas considerados por el Tata hallen su mejor nivel antes de Catar 2022.

Guillermo Almada
Foto: Especial

“Ojalá se encuentre la cúspide en el rendimiento de los jugadores de cara al Mundial. Jugador y entrenador tienen”, agregó.

En ese sentido, destacó que hay dos jugadores que podrían aportar a la selección mexicana; no obstante, el primero se autodescartó, mientras que el segundo no es considerado desde hace dos años. “La capacidad que tienen Carlos Vela y Javier Hernández no está en duda y creo que pueden aportar algo a la selección”, señaló.

Finalmente, Guillermo Almada también habló sobre el futuro inmediato con los Tuzos, con lo que buscará cerrar con un triunfo este sábado, ante Monterrey, para encarar con motivación la fase final del Apertura 2022.

“Nosotros vamos a ir con todo en liguilla, tenemos mucha confianza, hemos tenido un nivel muy bueno. Lo primero es cerrar bien el torneo”.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar: Captan a Guillermo Almada comprando su Tuzocio

Esta mañana, el entrenador uruguayo Guillermo Almada fue captado por el aficionado Tomás Alejandro Ramírez en la Tuzoplaza, adquiriendo su tarjeta de Tuzocio.

Noticias relacionadas

Back to top button