fbpx
La CopaTuzos

Guillermo Almada pide no caer en excesos de confianza

Confía en su equipo


A pesar de que a los Tuzos les bastaría un empate en la vuelta para avanzar a la final, Guillermo Almada pide no caer en excesos de confianza.

Los 14 encuentros que acumula el Pachuca sin caer en el Hidalgo no es argumento suficiente para sentir el pase en la mano.

“Nosotros, hasta que no logremos el objetivo, no vamos a disfrutar nada; América es un equipo que nos merece respeto, porque tiene grandes jugadores. Sería un error confiarnos; vamos a jugar otra final con ellos el día domingo”, dijo el técnico blanquiazul en conferencia prensa, al tiempo de asegurar que deben demostrar su capacidad en el terreno de juego, no basándose en estadísticas.

“Si queremos el pase tenemos que demostrarlo en la cancha, no con palabras”, abundó.

Nicolas Ibanez of Pachuca celebrates after scoring against America during their Mexican Clausura 2022 tournament semifinal football match at the Azteca stadium in Mexico City on May 19, 2022. (Photo by CLAUDIO CRUZ / AFP)

Sobre el trámite de este primer round, consideró que ambos conjuntos tuvieron un funcionamiento equilibrado en el Estadio Azteca, razón por la que igualaron 1-1.

“Tuvimos dos tiempos distintos; el segundo jugamos mejor y el primero perdimos muchos rebotes y ahí iniciaban las jugadas del América”, señaló el charrúa, quien, sin embargo, manifestó que quizá con un poco más de contundencia, se hubiera traído la ventaja: “Seguramente con una mejor definición nos hubiéramos llevado el partido”.

Finalmente, aclaró la situación con Yairo Moreno, con quien Guillermo Almada negó tener algún roce personal, como se manejó a principios de la semana.

“Él tuvo un problema personal en Colombia; no tuvo ningún problema con nosotros, es un jugador importante que nos hubiera ayudado mucho en la liguilla”, cerró.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Víctor Guzmán estará chin… y chin… hasta que lo llame el Tata

Noticias relacionadas

Back to top button