fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Guillermo Almada consolida a canteranos blanquiazules 

En este torneo


Un debut en primera división, estrenos goleadores y la consolidación de algunos canteranos fue el saldo de Guillermo Almada en la fase regular del Apertura 2022.

El técnico charrúa continuó este semestre con la tarea de brindarles espacio a los jóvenes en el primer equipo, echando mano de ocho elementos de las inferiores a lo largo del campeonato.

Sin embargo, Guillermo Almada únicamente tuvo un debut en el máximo circuito, apenas en la fecha 2 del torneo, cuando le brindó su primera oportunidad a Israel Luna, quien, en el Estadio Azteca ante Cruz Azul, entró de cambio por Avilés Hurtado.

El subcampeón del mundo Sub 17 en 2019 fue uno de los jóvenes que mayor regularidad a lo largo del Apertura 2022, pues vio actividad en otros nueve encuentros, de los cuales en dos fue titular y también consiguió sus primeros tantos en Liga MX, frente al León y Tijuana.

En el mismo tenor, el delantero Illian Hernández también marcó este semestre sus tres primeros tantos, con un doblete ante el Toluca y otra anotación más contra el FC Juárez.

En total, el atacante disputó ocho encuentros, en los cuales en dos arrancó de inicio, y acumuló 191 minutos.

A su vez, el caso más destacado fue el de Mauricio Isais, quien entró al quite como lateral izquierdo tras la partida del también juvenil Alonso Aceves al Real Oviedo.

El nacido en Texas, quien ya había debutado en primera división con León desde enero de 2020, fue el canterano que más minutos acumuló, con mil 345, destacando por centros precisos.

El resto de juveniles que tuvieron actividad en el Apertura fueron Daniel Hernández y José Castillo, quienes incrementaron su participación en el primer equipo este semestre, con 475 y 306 minutos, respectivamente.

En tanto, otros canteranos con actividad en este torneo con Guillermo Almada fueron Carlos Morenos, Pedro Pedraza y Jahaziel Marchand.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Canteranos de Pachuca se van a Europa

Noticias relacionadas

Back to top button