Los Tigres se convertirán en el séptimo equipo mexicano en participar en el Mundial de Clubes de la FIFA; sin embargo, ellos no van a representar al futbol nacional, sino a ellos mismos y a su afición, así lo aseguró Guido Pizarro, capitán felino.
“No, nosotros representamos a nuestra gente que es la que nos apoya diariamente y en todos los estadios, seguramente representamos a una región y un continente que hemos tenido chances de ganar una Concachampions, pero no corremos con la responsabilidad de representar a un país, sino a una institución que viene haciendo las cosas bien en los últimos años”, mencionó el argentino.
Además, Guido Pizarro aseguró que el cuadro regiomontano está listo para hacer historia y buscarán llegar a lo más alto del certamen.
“Iremos en búsqueda de lo máximo, nunca nos hemos conformado con algo menos, seguramente las maneras van a ser importantes de cómo identifiquemos a nuestra gente e institución, en este Mundial de Clubes va a ser importante… haber llegado a la final y no lograr el título también dejaría una sensación amarga”, señaló.
Redacción web
Te puede interesar Jugadora del América recibe amenazas en redes sociales
Luego de que la guardameta del América Jaidy Gutiérrez publicara un comentario en redes sociales en contra de una de sus compañeras, su hermana Jana Gutiérrez, también jugadora del equipo femenil azulcrema, recibió mensajes intimidatorios en redes sociales, en los cuales amenazaban atentar contra su vida.
En Instagram y Twitter se pudieron ver publicaciones en los que le dicen a la jugadora que si sigue jugando le harían daño.
Otro de los comentarios también aseguraba tener armas para hacerle daño a la jugadora o a los padres de ella, pidiéndole que se regresara a la Ciudad de México.
El partido celebrado en Mazatlán terminó 1-1, mismo donde Jana fue titular por la banda izquierda, mientras que Jaidy no fue requerida, ocupando el puesto titular Natalia Acuña, a quien le habría lanzado una indirecta en redes sociales.