fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Guía Mbappé el triunfo parisino


Kylian Mbappé fue una vez más la figura del París Saint-Germain, ayer en la fecha 25 de la Ligue 1 francesa, luego de conseguir el gol de la victoria por 1-0 en el terreno del Saint-Etienne, quinto clasificado.

El PSG continúa su camino rumbo a un nuevo título nacional y suma ya 62 unidades, que amplían su ventaja por 12 puntos sobre el segundo, el Lille, que poco antes empató sin goles en casa contra el Montpellier (6º).

En un partido que parecía conducir a un 0-0, Mbappé apareció en el minuto 73, cuando su equipo interceptó un balón en el centro del campo e inició una rápida ofensiva al primer toque, que terminó con un balón colgado al área por el brasileño Dani Alves y un remate de volea del joven prodigio francés, que firmó el único tanto del partido.

Mbappé ya había sido protagonista el martes pasado luego de guiar a los suyos, con otro gol incluido, en la victoria 2-0 en Old Trafford ante el Manchester United, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El buen momento del atacante campeón del mundo adquiere mayor relevancia ante la ausencia de las otras dos grandes estrellas ofensivas del equipo, el brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani, ambos lesionados.

Mbappé encabeza la tabla de goleadores de la competencia, con 19 dianas, ahora dos más que Cavani, en segundo.

El Saint-Etienne no logró lo que sí consiguió su vecino y gran rival, el Lyon, que hace dos semanas fue el único equipo, en lo que va de la Ligue 1, en derrotar al gigante de la capital.

El Lyon, que el pasado viernes venció 2-1 al colista Guingamp y que el martes recibirá al Barcelona en la ida de octavos de la Champions, es precisamente tercero en la clasificación, acercándose a 4 puntos del Lille. Los lioneses se mantienen a 16 unidades del PSG.

AFP | París

Noticias relacionadas

Back to top button