fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Guerreros Hidalgo busca acercar a los jóvenes al deporte

Comenzó como un proyecto federal


Guerreros Hidalgo surgió en octubre de 2012, en Tepeji del Río, como parte del Programa Nacional de Rescate de Espacios Públicos.

El objetivo de crear el equipo de futbol americano, que en su momento fue nombrado como Guerreros Tepexic, fue acercar a jóvenes, de entre 15 y 22 años, al deporte y la actividad física y, de esa manera, alejarlos de la delincuencia y las adicciones.

Posteriormente, la escuadra se mudó a Atitalaquia y cambió su nombre a Guerreros Hidalgo y empezó a contar con la presencia de jugadores de diferentes localidades de la entidad, como Tepeji del Río, Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Tezontepec de Aldama y Atitalaquia.

Desde que el equipo participa en las competencias de la Organización de Futbol Americano del Estado de Hidalgo (Ofaeh), ha jugado tres finales consecutivas en la categoría Media Libre, logrando dos subcampeonatos y un título, en 2019.

El objetivo de Guerreros Hidalgo de jugar la temporada 2022 de la Ofaeh fue reencontrarse después de dos años de inactividad, debido a la pandemia de Covid-19.

El equipo buscará que para el cierre de 2022 pueda jugar en Ofaeh en formato 11 vs 11, impulsando la categoría Intermedia.

Durante la pandemia de Covid-19, los Guerreros Hidalgo perdieron a dos de sus integrantes: José Antonio Vizcaíno Pérez, mismo que se desempeñaba como guardia ofensivo y falleció en un accidente de auto, y el tacle defensivo Adán Gaspar Martínez, quien murió a causa de la enfermedad.

Redacción web

También te puede interesar: Listos los semifinalistas de la Ofaeh

Noticias relacionadas

Back to top button