fbpx
La CopaRusia 2018

Guerra por la supervivencia


Robert Lewandowski tiene pensativo a José Pekerman. Adam Nawalka planea cómo anular a James y Falcao. El Colombia-Polonia de hoy en Kazán, por la segunda fecha del grupo H, es la guerra por la supervivencia en Rusia 2018.

Sorprendida por Japón, Colombia llega a la batalla a orillas del Volga sacudida por la inesperada derrota 2-1 en el debut, el mismo resultado con el que los leones senegaleses desplumaron a unas mansas Águilas Blancas.

El Mundial comenzó de espaldas para cafeteros y blanquirrojos, los considerados favoritos de la llave.

En Saransk, los Samuráis Azules se cobraron venganza del baile (4-1) que Colombia les dio en Brasil 2014 y sacaron provecho del hombre de más en la cancha tras la expulsión de la Roca Carlos Sánchez a los 3 minutos de juego.

Durante la semana, el capitán de los cafeteros, Radamel Falcao García, resumió el partido como “ellos o nosotros” y aseguró que Colombia debe “ganar como sea”.

Senegal, por su parte, dispuso todos los controles para aislar a Lewandowski y anular al creativo Piotr Zielinski, un dispositivo perfecto que no le generó problemas para saborear en Moscú una victoria ante el cabeza de serie de la llave.

El tres veces máximo goleador de la Bundesliga se fue frustrado del Spartak Stadium de Moscú, pero su voraz apetito de gol está intacto y ante la fragilidad que mostró la defensa colombiana, el 9 podría encontrar tierra fértil para marcar.

El partido, previsto a las 13:00 horas (tiempo del centro de México), será arbitrado por el mexicano César Ramos.

César López I AFP

Noticias relacionadas

Back to top button