fbpx
La CopaSelección Nacional

Guardado renovará otro año con Betis


En España, van a tener Principito para rato.

El mexicano Andrés Guardado renovaría un año con el Real Betis, club al que llegó en el 2017 y en
el que este calendario cumplirá 15 años en Europa.

Según medios en Sevilla, el cuadro verdiblanco y el volante tapatío se encuentran en pláticas para alargar su vínculo hasta 2023, lo que ayudaría al Principito a llegar de mejor manera al Mundial de Catar 2022.
Guardado es el jugador de mayor experiencia en Europa con el que cuenta Gerardo Martino de cara a las eliminatorias mundialistas.

12 de los 30 futbolistas que el Tata convocó para los tres duelos de clasificación de esta Fecha FIFA militan en el balompié europeo, legión encabezada por el Principito que casi dobla el tiempo en el Viejo Continente de Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, que salieron de México en el 2013.

Tras ellos se encuentran el ariete Raúl Jiménez, que suma más de 7 calendarios fuera del país y que en enero de 2020 se convirtió en el jugador mexicano más valioso del mundo con un valor de 50 millones de euros, e

Hirving Lozano, quien está por cumplir cuatro años en Europa.

De la docena de tricolores, Orbelín Pineda es el que menos tiempo lleva fuera de México, pues vivirá su primer juego con la Selección, a menos de un mes de reportar con el Celta de Vigo.

Francisco Esquivel
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button