La pugilista compartió con Criterio Hidalgo la motivación que siente al ser su primera presentación ante su público, lo que le genera un doble compromiso: mantener su invicto y brindar una alegría a sus seguidores
Guadalupe Flores García vivirá el viernes su tercera pelea en el boxeo profesional, dentro de la cartelera que presentará el Club de Box Hermanos Cortés en Ciudad Sahagún.
Guadalupe Flores García vivirá el viernes su tercera pelea en el boxeo profesional, dentro de la cartelera que presentará el Club de Box Hermanos Cortés en Ciudad Sahagún.
La pugilista compartió con Criterio Hidalgo la motivación que siente al ser su primera presentación ante su público, lo que le genera un doble compromiso: mantener su invicto y brindar una alegría a sus seguidores.
Te puede interesar: Video: El Hijo del Santo se quita la máscara en programa de TV
“Sí, hay presión porque es en mi casa, va a ir toda mi familia y mi gente”, manifestó en entrevista.
Guadalupe Flores se congratuló por el desempeño que ha tenido en el boxeo profesional, con sus primeros dos triunfos en igual número de compromisos, los cuales se celebraron en Ciudad de México.
El primero fue el 17 de febrero pasado, en un reñido combate que ganó por decisión dividida; mientras que, en el segundo, ya con más confianza, logró la victoria por decisión unánime.
El viernes buscará extender su paso positivo en el combate que sostendrá frente a Ana Guerrero, de Morelos, quien se presentará en el Altiplano Hidalguense con apenas un empate en su carrera profesional.
“La he visto solo en redes sociales; nunca he peleado con ella, pero he estado haciendo una preparación muy fuerte”, compartió Guadalupe.
Por otra parte, mencionó que este “salto” del boxeo olímpico al profesional fue meteórico, luego de que estuvo más de cinco años como seleccionada estatal. Sin embargo, sus entrenadores la aconsejaron y guiaron para que diera el siguiente paso en su trayectoria deportiva.
“El proceso se adelantó; pensé que iba a estar otro año en el amateur, pero quise debutar y me dieron luz verde, porque ya estaba lista”, dijo.
No obstante, también ha enfrentado diversos obstáculos en estos primeros meses como profesional, como la falta de mujeres con quienes poder practicar. En Hidalgo, son pocas las boxeadoras profesionales y la mayoría tiene que dejar la entidad en busca de oportunidades, como Mayelli Flores Rosquero, quien en 2024 se destacó con su triunfo sobre Mariana la Barby Juárez.
“Es difícil, porque cuando busco sparrings, no hay; entonces, tengo que salir y buscar niñas para entrenar, y eso es complicado”, externó.
Finalmente, manifestó que en 2024 quiere lograr al menos un triunfo más y, posteriormente, enfocar su preparación en peleas por campeonatos.
“Quiero terminar este año invicta; después, buscar algún título nacional y, más adelante, ser campeona de todos los cinturones”, concluyó.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH