Guadalajara, sin esperanza
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

A las Chivas les habían picado en el orgullo, pero ni así evitaron que Carlos González les pusiera un clavo más al ataúd rumbo a la liguilla del Apertura 2019.

Luis Fernando Tena les pidió a sus pupilos darse a respetar en casa y ayudarse del cotejo ante los felinos para resurgir. El Rebaño lució superior los 90 minutos, pero, en tiempo de compensación, el ariete paraguayo anotó un tanto de otro partido para rescatar el empate 1-1 y con ello darle un respiro a Míchel y compañía.

“Es el momento exacto para empezar a resurgir”, les dijo el Flaco a sus futbolistas en el vestuario antes del cotejo; sus pupilos jugaron con el cuchillo entre los dientes para lamerse las heridas del clásico pasado y comenzaron a labrar el triunfo al 36’ con un penal convertido por Alan Pulido.

Fue la primera de tres decisiones controversiales del árbitro Jorge Isaac Rojas, quien tuvo que revisar en el VAR la acción sobre Pulido, después expulsó al 73’ Alexis Vega por un pisotón, que parecía sin intención, sobre Alan Mozo, y cerca del final del juego le mostró la tarjeta roja a César Huerta por doble amarilla.

Los felinos no dieron su mejor exhibición y les sigue costando jugar en patio ajeno donde sólo han logrado un triunfo en seis juegos; ayer echaron mano de un golazo de González, quien cada vez está más conectado con el gol, y con la nuca puso cifras definitivas que mantuvieron a los Pumas en zona de clasificación con 18 unidades.

Chivas ve cada vez más lejos la liguilla, pues apenas lograron un punto de los últimos 12 disputados y ni el cambio de entrenador les ha traído la suerte necesaria para soñar con la fiesta grande.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (14) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad