fbpx
Futbol NacionalLa CopaLiga de AscensoTuzos

Grupo Pachuca se deshace de uno de sus equipos del futbol mexicano


Ante los diversos cambios en el Ascenso MX, Grupo Pachuca vendió la franquicia de Mineros de Zacatecas a empresarios locales.

De acuerdo a medios locales y nacionales, el grupo empresarial comandado por Jesús Martínez Patiño decidió deshacerse de su equipo en el Ascenso tras los cambios en la división y la cedió a inversionistas locales que la mantendrán en Zacatecas.

Según Imagen de Zacatecas, jugadores y personal tienen en riesgo su continuidad dentro de la institución, al igual que algunos de los futbolistas que ya han sido vendidos a otros equipos.

Así, Grupo Pachuca se quedará únicamente con los Tuzos y el León de la Liga MX, además de sus equipos en Argentina y Chile, tras varios años de tener esa franquicia en la división de plata al comprar a los Tecos de la UAG en 2012, y después llevarse el equipo a Zacatecas, donde se quedó cerca de cosechar éxitos deportivos.

Al respecto, hace unos días el futbolista Jürgen Damm contó en una entrevista que Grupo Pachuca compró la franquicia de Tecos porque salía más barata que comprar la carta del futbolista, por lo que así inició la historia de Martínez Patiño en el Ascenso.

Damm confesó que su intención no era jugar para los Tuzos, pero ahora lo ve como la mejor decisión porque tuvo la oportunidad de estar junto al Chucky, Pizarro o Guti y pudo mostrar su mejor futbol, tanto que le llegaron ofertas de Inglaterra y Alemania.

Web

 

También te puede interesar Puebla, primer prueba del Pachuca en fiesta grande virtual

Noticias relacionadas

Back to top button