fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Por grito homofóbico, suspenden el Cruz Azul vs Monterrey

Con los equipos reunidos en media cancha, el silbante determino mandar a los equipos a los vestidores


Con el 4-1 en contra, la afición de Cruz Azul, desesperada, lanzó el grito homofóbico y causó que se detuviera 2 veces el partido y luego que los equipos se fueran al vestidor.

El grito ya había aparecido antes de la hora pero el silbante César Ramos Palazuelos no había detenido el cotejo, como lo dicta el Reglamento de la Concacaf para evitar discriminación.

Fue al 60′, en un despeje del portero de Rayados Esteban Andrada, cuando la afición lanzó el “¡Eeehhh, Putooo”, por lo que Ramos detuvo el cotejo.

Pero 4 minutos después, la situación se repitió luego que la afición en el Estadio Azteca no se guardó nada para lanzar de nuevo el grito considerado homofóbico por la FIFA y que ha causado tantas sanciones al Tri.

Con los equipos reunidos en media cancha, el silbante determino mandar a los equipos a los vestidores luego que la afición lanzó otro grito sin que el balón estuviera el juego, por lo que la Concacaf pasó al Paso 2 del protocolo contra la discriminación.

Mientras se fueron al vestidor, muchos aficionados abandonaron el Estadio decepcionados.

Tras más de 20 minutos, el partido se reanudó.

Felix Zapata Guerrero
Agencia Reforma

También te puede interesar VIDEO El grito homofóbico llegó al futbol de Europa

De México para el mundo, en este caso lamentablemente.

El polémico grito homofóbico que en los últimos años le ha causado un fuerte dolor de cabeza a la Federación Mexicana de Futbol ya se puede escuchar en Europa.

Este domingo durante el partido eliminatorio a Catar 2022 entre Rumania y Liechtenstein, en Bucarest, la expresión resonó en la Arena Nationala, así se puede ver en un video subido a redes sociales.

El arquero visitante Benjamin Buchel tuvo que soportar cuando la afición rumana le dedicó al menos en dos ocasiones el grito homofóbico durante la parte final del encuentro.

Noticias relacionadas

Back to top button