fbpx
Futbol internacionalLa Copa

¡Grítalo, Lio!


Argentina mató el sábado varios pájaros de un solo tiro al vencer 1-0 a Brasil en la final de la Copa América 2021: acabó con 28 años de sequía, sumó su 15 corona continental, cortó una racha de más de un siglo de imbatibilidad que ostentaba Brasil y alcanzó a Uruguay en lo más alto del palmarés.

Además, le permitió a Lionel Messi conseguir su primer y ansiado título con la Albiceleste tras cuatro finales perdidas (tres de copa América, las de 2007, 2015 y 2016, y la del Mundial de 2014).

Un soberbio gol de Ángel Di María a los 22 minutos, que definió con clase por encima de Ederson, le alcanzó a Argentina para vencer al Brasil de Tite, que por primera vez en la historia de la Copa América no gana el título como organizador del certamen.

En efecto, antes de esta 47 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, Brasil había organizado la Copa América en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019 y se había quedado con el campeonato.

De esta manera volvió a ganar un título desde la edición de Ecuador 1993, cortó la abrumadora racha de 28 años sin lograrlo y alcanzó a Uruguay en lo más alto del palmarés, ambos con 15 títulos.

Brasil, por su lado, que perdió su primer partido oficial desde la eliminación en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 a manos de Bélgica, se queda en el tercer lugar del palmarés, con nueve copas América.

Mucho más abajo aparecen, con dos títulos cada uno, Perú, Paraguay y Chile. La tabla de campeones la completan Bolivia y Colombia, con una Copa América ganada cada uno, ambos en condición de local.

AFP I Río de Janeiro

Noticias relacionadas

Back to top button