Griezmann, contra la homofobia en el futbol

Griezmann, contra la homofobia en el futbol

Griezmann, contra la homofobia en el futbol Foto: Especial

Sobre la homofobia en el futbol, “ahora ya basta”, lanza Antoine Griezmann en la portada de la revista gala Têtu.

“La homofobia no es una opinión, sino un delito. Y, ahora, si un jugador tiene palabras homófobas en el terreno de juego, pienso que yo pararía el partido. Esto tiene que cambiar”, señala en
una entrevista.

“Es verdad que los estadios no son lugares muy acogedores para los homosexuales. Hay a veces cantos homófobos… En nuestra época, es inaceptable. Esta agresividad, acabamos todos por pagarla”, añade el jugador de 28 años.

“Si un futbolista gay desea anunciar que es homosexual, tal vez no tendrá a todos los jugadores de la selección francesa a su lado, pero a mí sí”, indica.

“La gente de los clubes, de la federación francesa de fubol y de la liga deben también tomar este tema en serio. El futbol es un bonito deporte. No se le puede dejar esta imagen homófoba. Pero es más profundo que eso. Desde hace unas semanas, soy papá por segunda vez. Nos corresponde a nosotros, los padres, educar a nuestros hijos para que crezcan en un mundo memos homófobo y menos sexista”, explica el delantero internacional.

Antoine Griezmann habla también de gente cercana “homosexuales o lesbianas, empezando por mi cocinero. Hablamos a menudo de él, de sus amores, de su vida. Es un tema banal en casa. Es como yo, no le importa lo que piensen los demás”.

Griezmann es consciente de tener aficionados homosexuales “y es fantástico. Cuanto más seguidores tenga, más contento estoy. Me siento totalmente cómodo con esta idea”, responde.

Antoine Griezmann se había ya expresado varias veces contra la homofobia. Su compañero en la selección francesa Paul Pogba había también tomado la palabra públicamente para pedir “respetar” a los homosexuales en el futbol.

AFP l Paris

También te puede interesar:

Lidera Messi a la selección argentina