De manera ajustada, pero PSV Eindhoven, con los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado, derrotó 1-0 al Vitesse para aferrarse a la defensa del título en la liga de Holanda.
Aunque ya no depende de ellos mismos, los Granjeros insisten en refrendar el campeonato de la Eredivisie, y por pronto su tarea es ganar cada partido que les resta y que Feyenoord y Ajax fallen en este cierre de temporada. En el minuto 50, PSV abrió el marcador gracias a una buena asistencia de Andrés Guardado, quien mandó diagonal retrasada para el remate de Siem de Jong, quien superó al portero Eloy Room para el 1-0.
La mínima diferencia la pudo conservar la escuadra local en el Phllips Stadion para quedarse con el importante triunfo en esta fecha 27 del balompié tulipán. Al minuto 67, Guardado Hernández fue sustituido para darle entrada a Jorrit Hendrix.
Mientras que Héctor Moreno disputó todo el compromiso en la zaga central para que así el par de jugadores mexicanos cumpliera con una buena labor con el PSV, que sólo perdió contra Feyenoord hace tres jornadas y el resto han sido piras victorias en lo que va del 2017.
Con este resultado, PSV, que es el actual campeón de la Eredivisie, sumó 61 unidades en el tercer peldaño de la tabla.