fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Gran paso en luchas asociadas

El directivo de este deporte en la entidad afirmó que el trabajo de años atrás comienza a dar sus frutos


Luego de las 14 medallas que consiguió la lucha asociada en los Juegos Nacionales Conade, Hugo González, presidente de la asociación estatal de la disciplina, dijo que fue un gran paso y lo comparó con otros años, cuando formaba parte de la lista de atletas de la entidad.

“Yo estoy desde la primera generación y lo de ahora luce increíble, porque me tocó en 2004 cuando en la rama varonil nadie clasificó, las mujeres fueron directo al nacional y nosotros nos quedamos con las ganas”, detalló.

Agregó que uno de los puntos que provocaron el ser la segunda disciplina con más medallas para la entidad durante esta edición, solo por detrás del judo, es la dedicación de todos los implicados, desde deportistas, hasta directivos, pasando por entrenadores y padres de familia.

“Ese igual fue un paso importante, porque en otros años eran otras cuestiones las que detenían a la lucha en Hidalgo. Ahora ya hay un avance y un parteaguas importante y esperamos que los resultados continúen de esa forma”, expuso.

Por otro lado, el directivo indicó que la situación con las seleccionadas hidalguenses continúa, ya que el hecho de no asegurar el oro en determinadas divisiones provocó que se abriera la posibilidad de definir a la representante mexicana en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

“No nos detenemos porque no sabemos qué pasará con los selectivos, pero estaremos muy pendientes de la información que nos de la federación”, señaló.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button