Graban su nombre en la inmortalidad
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Se llevó acabo la investidura de la de la octava generación de integrantes del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional. Fue una noche llena de magia, lágrimas, emociones y leyendas en la que 12 personajes que marcaron de la historia del futbol fueron inmortalizados.

El evento dio inicio con un mensaje del gobernador constitucional del estado de Hidalgo, Omar Fayad, quien habló de la importancia que tiene el complejo para el desarrollo de la entidad y felicitó a las 12 leyendas del futbol mundial.

Arlindo dos Santos fue el primero en ser homenajeado. El primer anotador en la historia del estadio Azteca fue introducido al Salón de la Fama por Roberto Martínez.

El brasileño fue el protagonista de uno de los momentos más emotivos, al dedicarle el premio a su familia, pero principalmente a su esposa y a su hijo, quien falleció a los ocho años.

Fue el turno de Aarón Padilla, el dos veces mundialista no pudo estar presente, debido a que padece Alzheimer, por lo que su hijo Aarón Gansito Padilla asistió en su representación.

Silvia Neid fue presentada por la entradora de Pachuca, Eva Espejo, quien habló sobre la carrera de la entrenadora más exitosa en la historia del futbol femenil.

Continuando con las representantes del futbol femenil María Eugenia Rubio se convirtió en la primera mujer mexicana en ingresar al salón de los inmortales.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, habló de Salvador Bilardo, quien fue campeón del mundo con Argentina en México 1986, pero que tampoco pudo estar porque padece Alzheimer.

Juan Schiaffino, fallecido en 2002, fue presentado por Víctor Eugui, quien fue su amigo y le dedicó emotivas palabras, asegurando que fue el mejor jugador del mundo en su época.

El turno fue para el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, quien habló del fallecido Fernando Bustos, personaje que consiguió seis títulos de liga con la Máquina.

Roberto Rivelino fue campeón del mundo en México 1970, fue el heredero de Pelé y por eso fue reconocido. El jugador del famoso mostacho se mostró emocionado al ser homenajeado.

Roberto Baggio tampoco estuvo presente, debido a que ahora vive en China y dedica su vida al budismo, pero compañeros del italiano como Iván Zamorano y Javier Zanetti le dedicaron un mensaje.

Héctor Miguel Zelada fue el penúltimo en ser ingresado al recinto de los inmortales. El exarquero no aguantó las lágrimas y recordó aquella final entre América y Chivas, el argentino se vio muy emocionado.

Para cerrar con broche de oro, el ganador de 30 campeonatos oficiales a nivel mundial, Cafú, fue homenajeado. Marcos Evangelista de Morães, bicampeón del mundo, dedicó su reconocimiento a los niños brasileños.

Adriana Monsalve, Alberto Lati, Enrique Bermúdez y Marion Reimers fueron los encargados de la conducción de la ceremonia, mientras que la música estuvo a cargo de la Orquesta de la UAEH y Eugenia León.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad