fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Gomeztagle recibe llamado del CNAR


El taekwondoín hidalguense Uriel Gomeztagle Ballesteros fue convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo para entrenar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Debido a sus grandes actuaciones representando a Hidalgo en el Sistema Nacional de Competencias, además de lograr el campeonato nacional junior de la disciplina en 2018, el atleta estatal fue convocado.

En el CNAR, Gomeztagle afrontará tres torneos, en los que buscará un lugar en la selección nacional en la categoría de los -68 kilogramos.

El 21 y 22 de septiembre debutará en el Selectivo Federativo sub 21, que servirá como entrenamiento para el WT President´s Cup Panamerica G2, el cual se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos; el Open Taekwondo, entre
el 10 y el 13 de octubre, en la Ciudad que Nunca Duerme, y el Selectivo Nacional Junior 2019, que será el 11 y 12 de noviembre, en sede por definir.

El hidalguense actualmente representa a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y tiene en su palmarés el campeonato del Open de la Ciudad de México y es una de las cartas fuertes de la disciplina en el estado.

Además, es uno de los principales deportistas con los que cuenta la recién formada asociación universitaria de la disciplina, y fue el protagonista en la ceremonia Garza de Plata 2019.

El estado tiene en Uriel y Eduardo Vélez a los dos últimos taekwondoínes que fueron convocados para hacer pruebas en el CNAR.

Gomeztagle Ballesteros se une a Luis Fernando García y son los dos citados hidalguenses para presentarse en la Ciudad de México; en el caso del segundo, será la selección de luchas asociadas donde lo reciban.

 

 

Luis Carlos León | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button