fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Gómez tuvo amarga presentación


El defensa mexicano Jesús Alejandro Gómez tuvo un debut complicado en la Primeira Liga al ser titular con el Boavista, que igualó de visitante 3-3 con el Nacional, en la fecha 1 del torneo luso.

En el Estadio de Madeira, el zaguero de 18 años disputó todo el encuentro en el que el club de Oporto batalló para mantener a raya al rival.

Gómez es el doceavo mexicano en jugar en la primera división de Portugal, tras Manuel Negrete, Francisco Fonseca, Miguel Layún, Héctor Herrera, Ulises Dávila, Edson Rivera, Diego Reyes, Raúl Gudiño, Jesús Manuel Corona, Antonio Briseño y Raúl Jiménez.Los visitantes se adelantaron al 19’ con gol de Gustavo Saurer, quien remató dentro del área al pisarla sin marca.

El Nacional tomó confianza al 28’ cuando Ricardo Mangas equivocó en la salida y dio el balón a Brayan Riascos, quien definió sin marca para igualar.

Ocho minutos después, Riascos se recortó dentro del área al mexicano Gómez, quien ya no pudo hacer más porque se resbaló y cayó al suelo, y el colombiano cedió a Joao Victor, quien envió el balón al fondo de las redes.

Sin embargo, al 45’, Mangas igualó al colarse por la banda izquierda con una pared y meter potente disparo cruzado.

Saurer puso al frente a Las Panteras al 60’ con un disparo desde los linderos del área, tras una asistencia de
Adilson Gomes.

El zaguero mexicano, quien es canterano del Atlas, dejó al 53’ un balón en bandeja de plata para el rival, luego que no supo rechazar correctamente, pero el remate del delantero local fue desviado.

Poco después, Gómez habilitó a un rival al no salir con la línea defensiva pero el portero Leo Jardim salió a tiempo para cortar el pase.

Pero al 92’, Joao Camacho rescató la igualada para el Nacional, cuando metió cabezazo sin marca pues ningún central lo cubrió en un recentro.

El Boavista apenas sumó un punto en el inicio de la temporada 2020-21 de la Primeira Liga y el mexicano Jesús Gómez ya palpó el futbol europeo.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button