fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Gómez Tagle, por primera prueba


 

El 2022 comienza por todo lo alto para el taekwondoín hidalguense Uriel Gómez Tagle Ballesteros, ya que fue considerado para tomar parte del equipo nacional de cara al Campeonato Mundial de la disciplina.

El estatal estará del 17 y al 21 de enero en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) y, tras ello, partir rumbo a Mérida, Yucatán, donde se celebrará, del 22 de enero al 6 de febrero, un campamento con los seleccionados de Inglaterra, entre otros países. El certamen se llevará a cabo en Wuxi, China, ciudad que iba a ser la sede para el torneo de la misma envergadura en 2021; sin embargo, se pospuso debido a que se desarrollaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En dicha competición, se darán cita a exponentes de 130 países, en el que cada uno aportará un aproximado de 30 deportistas.

Con dicha participación, Gómez Tagle Ballesteros continúa su proceso de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

Durante dicho proceso, el hidalguense ya tiene asegurada su presencia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Lo anterior, derivado de la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Panamericanos de la categoría Junior, que se celebraron entre noviembre y diciembre en Cali, Colombia.

En dicha competición se colgó la máxima presea al vencer en la final 7-0 al chileno Cristian Felipe Ontivero Toro, en la división 58-68 kilogramos.

Tras la medalla, y después de obtener el Premio al Mérito Deportivo 2021, el taekwondoín detalló que aspiraba a más este año, pues a pesar de tener el pase a Santiago, quería ser considerado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button