fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

“Golf crece en el estado de Hidalgo”: María José Fassi


El golf en Hidalgo está en crecimiento y en proceso de captar talentos entre los niños y jóvenes, así lo consideró la golfista María José Fassi.

María Fassi, recién integrada a la Ladies Professional Golf Association (LPGA) señaló que en su última visita a la entidad vio mucha sangre nueva en los campos.

“Creo que el golf está tomando fuerza, sobre todo en niños y gente joven. En el club de golf de Pachuca nunca vi tantos niños jugando, siempre en el campo veía a adultos y un par de niños; ahora, son 15 o 20 los que se preparan por el sueño que yo tuve hace 14, cuando comencé en este deporte”, dijo.

Agregó que, además de la atracción de talentos desde temprana edad, el golf también se está arraigando en la entidad gracias a los torneos que se disputan. “En Amanali ya se jugó una fecha del tour mexicano, entonces creo que la disciplina en Hidalgo va creciendo”, añadió.

Resultado de imagen para María Fassi

A pesar de su consideración positiva, la condecorada como la tercera mejor golfista de la década a nivel colegial en Estados Unidos señaló que al estado todavía le falta camino por recorrer para ser potencia.

Expresó que conoce la baja popularidad que tiene su disciplina en la entidad, pero que ese no es motivo para que no haya grandes jugadores, una muestra de ello son quienes representan a Hidalgo en múltiples certámenes. “Sabemos que no es un deporte grande, pero creo que los que estamos compitiendo lo hacemos de la mejor forma posible y buscando siempre lo mejor”, añadió.

La semana pasada la pachuqueña comenzó sus entrenamientos de cara a la temporada 2020 de la LPGA, en el que busca escalar lugares en el ranking que otorga el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en la que actualmente ocupa el puesto 51.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar: Chucky, titular y gana el Napoli

Noticias relacionadas

Back to top button