fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Goles son amores


El romance ahora incondicional de la Argentina de Lionel Messi con sus hinchas se vuelve cada día más fuerte después del show de futbol y goles frente a Uruguay (3-0).

Luego de tantos años de amarguras y desencuentros, lo novedoso es que la selección argentina ha vuelto a ser “el equipo de la gente”.

Lo habían sido, a su manera, los campeones mundiales de Argentina 78 y México 86. El último lazo afectivo fue con los ganadores de las Copas América de Chile 91 y Ecuador 93.

Después, y sin el icónico Diego Maradona en el césped, el vínculo se enfrió. “Ojalá esta comunión con la gente dure mucho. Lo de la gente es impresionante.

Es cada vez más lindo poder vivir y disfrutar esto”, admitió Messi, máximo artillero histórico de la Albiceleste (80 goles).

Clave en el enamoramiento es el regreso de los aficionados a los estadios. Unos 35 mil entraron la noche del domingo al Monumental debido a que los números de la pandemia de covid-19 dejaron de ser escalofriantes y se reabrieron las puertas.

El hincha no deja de ser exitista. Crecía el fervor hasta que el amor renació con la Copa América ganada a Brasil este año en el Maracaná, tras 28 años de disgustos.

“Cuando el equipo puede jugar, la verdad que da gusto verlo. La paciencia es una virtud que tiene. Los hinchas lo entendieron. Otras veces por ahí la gente pide que se ataque de manera desmedida”, reflexionó el DT.

El salto de calidad y la inyección anímica robustecieron la esperanza de Argentina. Está segunda, con 22 puntos, a seis del líder, Brasil. Y aún falta la decisión del suspendido partido entre ambos en Sao Paulo.

Los hinchas inventaron en las redes sociales el Subite a la Scaloneta, un juego de palabras con el apellido del DT. Es un autobús que lleva a los jugadores y el chofer es el joven entrenador que nunca había dirigido ni en divisiones de ascenso.

AFP I Buenos Aires

Noticias relacionadas

Back to top button