fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Golearon a Polonia, el rival del Tri en Catar 2022

La selección de Bélgica mostró su mejor versión para masacrar a Polonia


Después de sufrir una dolorosa derrota contra Países Bajos (derrota 4-1) el pasado viernes, Bélgica goleó en casa 6-1 a Polonia, durante la segunda jornada de la Liga de Naciones, y logró su primera victoria de esta edición.

Vestidos con la equipación de la selección femenina, en una campaña para publicitar la participación de sus compañeras en la inminente Eurocopa femenina, los Diablos Rojos arrancaron el partido con intensidad y buscaron el gol desde los primeros compases del partido.

A punto estuvo de encontrarlo Michy Batshuayi (minuto 4), que recibió un balón en el corazón del área y envió la pelota al poste izquierdo de la portería defendida por Bartlomiej Dragowski. El rechace le favoreció a Eden Hazard, pero su disparo se marchó desviado a la derecha de la portería.

Pocos segundos después, Batshuayi logró anotar, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Los belgas avisaban y Polonia no parecía ser capaz de controlar la ofensiva de los locales.

Sin embargo fue Robert Lewandowski (28’) quien logró abrir el marcador para adelantar a Polonia y sembrar las dudas. La alegría duró poco, pues Alex Witsel (42’) recuperó un balón en la frontal del área y envió un potente disparo a la derecha de Dragowski.

A la salida de los vestuarios, el guion se repitió y Bélgica volvió a encadenar jugadas con peligro, destacó una doble atajada de Dragowski a un cabezazo de Dendoncker primero y a disparo de Hazard justo después (58’).

Finalmente, Kevin de Bruyne logró adelantar a los Diablos Rojos con un duelo contra Dendoncker definido a la perfección (59’) y con su gol se desató el vendaval.

Leandro Trossard, que había sustituido a Hazard, definió esquivando defensas para anotar su primer gol de la noche (73’), minutos antes de efectuar un bello disparo a la escuadra para cerrar su doblete (79’). Dendoncker anotó con un tiro lejano (83’) y Openda cerró la goleada después de aprovechar un buen pase en profundidad de Thorgan Hazard (90+4’).

AFP I Bruselas

Noticias relacionadas

Back to top button