fbpx
La CopaTuzos

Goleadora blanquiazul


 

Mónica Ocampo acrecentó su legado en el futbol femenil.

En este Guard1anes 2021 la capitana blanquiazul se unió al selecto grupo de jugadoras con 50 o más goles en el futbol mexicano.

Sin embargo, alcanzar esta marca no fue sencillo, ya que en estos casi cuatro años de la Liga MX Femenil; ha batallado con lesiones, aunque la más complicada fue la que sufrió en 2019, la cual la tuvo más de un año sin actividad.

En noviembre de 2020 retornó a las canchas, yendo nuevamente de menos a más. Desde su regresó suma siete anotaciones.  Mónica marcó desde la primera fecha del torneo inaugural de la Liga MX Femenil, ante Pumas, equipo que se ha convertido en su mejor “cliente”, pues le ha festejado en nueve ocasiones totales, seguido por Toluca, con siete, y Cruz Azul, con seis.

Su torneo más productivo fue el Apertura 2018, con ocho celebraciones, seguido por la fase de grupos de la Copa MX Femenil, Clausura 2018, y el presente Guard1anes 2021, en los que realizó seis; en tanto, en los Clausura y Apertura de 2015 logró cinco.

La capitana tuza es la segunda goleadora histórica en la institución, detrás de Viridiana Salazar, quien suma 64; el tercer puesto le pertenece a Lizbeth Ángeles, con 36, mientras que Berenice Muñoz y Ana Paola López están más rezagadas, con 19 y 16, respectivamente.

Finalmente, solo ocho futbolistas han alcanzado y superado la marca de los 50 goles en el balompié femenil, siendo Desirée Monsiváis quien está a la cabeza, con 92 tantos, seguida por Katty Martínez, con 83, y la actual campeona de goleo, Alison González, con 64, empatada con Virigol.

Mónica Ocampo fue fichada por las Tuzas cuando ella militaba con Leonas de Morelos, un equipo semiprofesional que participaba en la Liga Mayor Femenil. Desde su primer torneo con las hidalguenses se convirtió en líder y referente.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button