Gladiadoras de Hidalgo van por el podio en Guanajuato

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. Las luchas asociadas cierran hoy su calendario 2019. El Grand Prix Todos Estrellas arranca su actividad en Guanajuato, en el que Hidalgo acudirá con sus mejores exponentes.

Alejandra Romero Bonilla, Zeltzin Hernández Guerra, Gabriela Canales Herrera y Paulina Romero Nieto son las gladiadoras estatales que se encuentran en el bajío para este certamen, el cual es obligatorio para conformar selecciones nacionales para el próximo año y sumar unidades para el ranking nacional de 2020.

Mañana, las hidalguenses comienzan su participación, pues Zeltzin y Paulina se presentarán en las divisiones de 55 y 59 kilogramos de la división Juvenil.

En tanto, Romero Bonilla y Canales Herrera harán acto de presencia el domingo en los 62 y 76 kilos de la categoría Adulto.

De acuerdo con Hugo González, presidente de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas, Alejandra, Gabriela y Paulina buscan no solo su lugar en el podio, sino también una plaza en los diferentes combinados aztecas de cara a las competencias internacionales del próximo año.

“Las representantes de Hidalgo estarán en la lucha por su pase al campeonato panamericano que se llevará a cabo en Canadá durante la primera quincena de marzo y que sirve como preolímpico de cara a Tokio 2020”, dijo.

El torneo es el primero que forma parte del proceso selectivo para los Juegos Olímpicos; el segundo y último que se desarrolle en el país será el Primer Selectivo Nacional Clasificatorio en Guadalajara.

Con el torneo también concluye actividades la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) en 2019; todo se reanudará el 30 de enero, cuando se ponga en marcha, también en la Perla Tapatía, el Curso Nacional de Actualización de Arbitraje, a la par del selectivo.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar: Aseguran un finalista

Te puede interesar:

Alistan selectivo estatal de luchas asociadas

Con la mira en al macrorregional de los Juegos Nacionales Conade 2020, las luchas asociadas …